Los Ejemplos de Márquetin Digital
Ejemplos de Márquetin Digital
Hoy en día las fronteras entre marketing online y offline se están difuminando porque muchas ejecuciones son híbridas, es decir, se ejecutan de modo virtual, pero se conjugan con actividades en el mundo real. Y eso es bueno ¿Por qué? Porque sería un error ver las actividades de marketing en línea totalmente desvinculadas del resto de actividades de marketing.
Airbnb
Comencemos por Airbnb, empresa que creó una campaña para animar a las personas a experimentar el turismo, de una forma muy particular, ya que esta campaña se enfocó en el marketing basado en emociones para promover la marca y la experiencia de vivir como un local en lugar de un turista.
Dato: la campaña generó un aumento del 25% en la tasa de conversión y un aumento del 50% en el número de reservas realizadas en el primer mes. ¡Increíble! Objetivos: mejorar la percepción de la marca y atraer a nuevos usuarios.
Resultados: se generaron más de 50 millones de visitas a la página de Airbnb, un aumento del 500% en la actividad en redes sociales y un aumento del 25% en reservas.
Estrategia: se utilizó publicidad en línea y contenido generado por los usuarios para mostrar los destinos de viaje de Airbnb de una manera auténtica y emocional.
Apple
Pasemos ahora a otro de los ejemplos de marketing digital. En este caso, de Apple. Su campaña «Shot on iPhone» aprovechó el contenido generado por las personas usuarias y las redes sociales para demostrar la calidad de la cámara del iPhone y crear conciencia de marca.
La idea de Apple fue animar a los consumidores a compartir sus propias fotos tomadas con el iPhone.
En el primer año de la campaña, se compartieron más de 10,000 fotos en redes sociales con el hashtag #ShotoniPhone, y la campaña fue galardonada con varios premios
GoPro
Llegó el turno de «Be a Hero», la campaña de GoPro que utilizó el contenido generado por los usuarios para mostrar las capacidades de la cámara GoPro en situaciones de aventura y deportes extremos. Cabe preguntarse: ¿tuvo éxito? Los datos hablan por sí mismos: la campaña es un factor clave para entender que, en 2013, la compañía vendió más de 2.3 millones de cámaras GoPro
La ficha técnica de esta campaña es:
Objetivos: mejorar la percepción de la marca y promover la idea de que todos pueden ser héroes.
Resultados: se generaron más de 50 millones de visitas a la página de la campaña. Hubo, además, un aumento del 500% en las ventas de GoPro Hero 3+ y del 50% en la demanda de accesorios de GoPro.
Por: Samuel Irias



Buen trabajo!
ResponderEliminarMe Gusto Mucho Tu Entrada ( ͡° ͜ʖ ͡°)
ResponderEliminarSube Mas!
Buena Informacion Compañero
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminar