Las Herramientas de Márquetin Digital
Herramientas de Márquetin Digital
Las herramientas de marketing digital son todos aquellos sistemas de software que permitan administrar y manipular todo tipo de datos recopilados de una campaña publicitaria. Este tipo de programas son empleados principalmente para ampliar el alcance orgánico de un negocio en línea, sin importar los productos o servicios que ofrezcan. A través de dichas aplicaciones, las empresas pueden conocer el rendimiento general de las ventas y la cantidad de visitas a las páginas web, entre otros factores importantes.
Brevo
Es una herramienta de marketing digital todo en uno, perfecta para equipos de marketing. Tiene un editor de campañas de email marketing, campañas de WhatsApp y SMS marketing. Además, ofrece escenarios de marketing automation, análisis de comportamiento de los usuarios, creación de landing pages y mucho más, sin límite de contactos.
Brevo ofrece cinco productos para gestionar tu negocio de forma integral:
- Marketing Platform: marketing multicanal y automatización impulsados por IA
- Conversations Platform: comunicación multicanal con el cliente
- Sales Platform: gestión de pipeline y ciclos de ventas
- Customer Data Platform: gestión inteligente de contactos y datos de cliente
- Messaging API: mensajes personalizados a gran escala en todos los canales
Tipo de herramienta: Hubspot es un software con soluciones de marketing, ventas, CMS (gestor de contenidos), operaciones y atención al cliente para empresas. Como en el caso de Brevo, nos centramos en su solución de marketing para compararla con productos similares del mercado. En definitiva, HubSpot es una solución muy útil para equipos de marketing que ofrece una herramienta de email marketing, además de herramientas de análisis y gestión de contenidos, entre otras.
Ahrefs
Ahrefs es una de las mejores herramientas de SEO y marketing digital para analizar acciones de marketing y posicionar tu contenido.
En términos de SEO, te ayudará a investigar cuáles son las palabras claves con mayor volumen de búsqueda y que generarán el mayor tráfico a tus páginas.
Funcionalidades clave:
- Investigación de palabras claves o keywords (volumen de búsqueda, potencial de tráfico, etc.)
- Comparación del estatus de las palabras clave y backlinks de tu web y de tus competidores
- Monitorización de ranking de palabras clave
Google Analytics es la herramienta de analítica web de Google.Con ella puedes analizar el tráfico de tu sitio web al detalle, descubrir de dónde provienen los usuarios, determinar las publicaciones más visitadas y mucho más.
Esta herramienta es útil para analizar resultados de una estrategia de marketing de contenidos. Por ejemplo, puedes publicar un artículo sobre un producto en tu web y, cada semana, ver en Analytics datos sobre el comportamiento de los usuarios (impresiones, clics recibidos, etc).
En base a esta información puedes decidir hacer cambios en el contenido si crees que necesita más interacciones, o una mejor posición en los mejores de búsqueda (información de valor para analizar SEO).
Wordpress
Te permite crear y administrar una página web sin conocimientos de programación y enfocarte en la accesibilidad y la facilidad de uso. Otras plataformas como Wix también te permiten crear una página web o blog fácilmente.
Funcionalidades clave:
- Integración con herramientas de SEO, análisis web, email marketing y ecommerce.
- Plantillas de sitios web. Inteligencia artificial para generar contenido.
- Esta plataforma está muy establecida en el mercado y es usada por el 43,4% de todos los sitios web en mayo de 2025.
Por: Samuel Irias





Excelente información 👌
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